14 de octubre de 2012

Ganeshpuri Yoga y algo mas de mí

http://ganeshpuri-yoga.blogspot.com.es/


















Podría decir mucho de lo que ha significado el Yoga para mi, pero me quedaría corta. Hace cuatro años ya que estoy practicándolo y espero que muchos más. Todo comenzó en un momento de mi vida en el que algo me dijo: "chica... tienes que volver a ser tú, tienes que quererte, tienes que hacer algo...tienes que salir, encontrarte,volver a ser" y me cambió el chip.

Desde pequeña fuí muy activa, gimnasia deportiva, gimnasia rítmica, voleibol, patinaba, saltaba, me iba a tirar piedras con mis amigos a los barrancos...amos, que hacia de todo lo que NO solía hacer una niña.
Jamás me produjeron atracción las muñecas, esas cosas sin vida que a mi no me decían nada y que me miraban con la misma cara con la que me mira mi gata por las mañanas... no ,no me llamaban la atención para nada, allí estaban colocaditas en una estantería, sinceramente como si las usaban de alfiletero... es que no me decían nada; en cambio me pegaba horas con el barco pirata de playmovil, la botibota del un dos tres, el tragabolas, las tiendas de campaña con una sábana que improvisábamos mi hermano y yo para jugar a los indios y vaqueros, los tirachinas, el fútbol.. mira tu, el elástico, me encantaba, saltar a la comba... movimiento. Ahora que lo pienso... es que no podía estarme quieta!! jajja.

Pal caso...
cuando crecí me volví "un poco" tonta, ese gran momento que es la adolescencia y en el que descubrí que ya los chicos no me trataban como "otro más" ahora intentaban cosas que no entendía ya que yo lo que quería era subirme a un "sanchesqui" por ejemplo, y punto. Pero dejé sin mas de hacer cosas, de moverme, estudiaba y estudiaba... saqué todo el bachiller año por año y llegué a la Universidad, fiesta y fiesta... me heché novio y durante muchos años estuve inactiva...en muchos sentidos no solo física sino personalmente. Descuidé esa voz interna que todos tenemos, la que nos recuerda quienes somos, cómo somos, para bien o para mal... se es o no.
Así que ese día cogí el periódico y me dije: "a ver mauxita, que quieres hacer" y pensé: "pilates, gimnasio, bailes de salón, danza contemporánea...." una serie de cosas que ya había practicado pero con las que duraba lo mismo que duran las tormentas tropicales, o sea, con la misma que vienen se van.
Y de repente ante mis ojos vi un anuncio: "Clases de yoga".. mhhh, pensé, pues porque no? es diferente, me ayudará a levantarme de una vez de todo..voy a probar" y aunque me costó ir sola, ponerle tortilla de papas al asunto y apuntarme, lo hice.
No sólo me sorprendió el que no tuviera nada que ver con lo que esperaba (relajación, tranquilidad...) sino que además, consiguió que sacara mucha "basura" que llevaba dentro, logró que volviera a encontrar dentro de mi la que siempre fuí.. yo.

Que caña! estiramientos, posturas que creía al principio imposibles, sorprendida porque aun conservaba la elasticidad de antaño conseguida por la gimnasia ritmica y la deportiva, fuí con el tiempo mejorando..y me fué no sólo enamorando sino "enganchando" hoy por hoy significa mucho para mi.. no sólo es una filosofía, es un deporte, es algo tan difícil como el realizar una actividad física compaginada con la respiración y la ausencia total de nervios, problemas, estrés.. es dejar que fluyan no sólo las emociones sino el ejercicio...sin prisas, sólo dejar que "el río siga su cauce" sin pensar, tan sólo estar.

Éste es el enlace a la página web de mi profesor de Yoga, solamente ver la foto ya nos dice mucho de la actividad física que se realiza con ésta modalidad, si!, hay modalidades de Yoga, dependiendo de la intensidad, el grado o para que lo necesites. Yo estoy practicando ahora mismo el Vinyasa a las 7 de la mañana, pero durante un año estuve con Ashtanga a las 7 de la tarde. Y sin más:
Namasté
Gracias


"Ganeshpuri Yoga es el espacio para el desarrollo integral del cuerpo-mente-espíritu. Ganeshpuri yoga te ofrece a través de sus clases de yoga un cuerpo más fuerte y saludable, una mente más clara y serena y un espíritu más brillante. Siempre en contínua investigación de nuevas técnicas yóguicas y establecidos firmemente en los fundamentos del yoga de Patanjali, Ganeshpuri Yoga te abre las puertas para que puedas disfrutar de todos los beneficios del yoga."






No hay comentarios:

Publicar un comentario